ScreenshotGo, la nueva app de Mozilla para gestionar las capturas de pantalla en Android - Android Curioso
» » ScreenshotGo, la nueva app de Mozilla para gestionar las capturas de pantalla en Android

ScreenshotGo, la nueva app de Mozilla para gestionar las capturas de pantalla en Android

snekone 26 de mayo del 2019 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

ScreenshotGo, la nueva app de Mozilla para gestionar las capturas de pantalla en Android

Mozilla, aunque la solemos asociar inmediatamente con Firefox, tiene otras aplicaciones alejadas de su navegador que se pueden descargar en Android. Una de las últimas incorporaciones fue Firefox Send, su particular interpretación de WeTansfer, y ahora se suma una nueva enfocada a las capturas de pantalla y su gestión: ScreenshotGo.

Fue lanzada esta misma semana en forma de beta y va más allá que un simple repositorio de capturas para borrarlas de una sola vez. ScreenshotGo permite ordenar las capturas de pantalla en diferentes categorías (que podemos crear a placer) y hasta copiar el texto contenido en ellas. Vamos a ver cómo funciona.

Las capturas de pantalla, ahora mejor ordenadas

Screenshotgo 1 Desde la aplicación podemos ordenar las fotos en diferentes carpetas.

ScreenshotGo analiza la memoria interna del móvil en busca de todas las capturas de pantalla que hayamos hecho, motivo por el que necesita permiso para acceder al almacenamiento interno. Cuando las encuentra, las mete todas en una carpeta dentro de la propia aplicación llamada “Unsorted”. Si quieres encontrar una, con total seguridad estará allí.

Si entras en dicha carpeta, podrás seleccionar todas las capturas que quieras y verlas o moverlas a otra carpeta para tenerlas más ordenadas. Por ejemplo, puedes crear una carpeta llamada “Brawl Stars” y meter allí las correspondientes, otra llamada “Victorias épicas” para las partidas de Fortnite o “Capturas de WhatsApp” para aquellas conversaciones que no quieras perder.

Puedes crear tantas carpetas como quieras para mantener las capturas de pantalla a buen recaudo

Esto puedes hacerlo en lote o usando el botón “GO” de la app. Cuando inicies la aplicación te preguntará si quieres activar un botoncito azul para que, al pulsarlo, capture lo que esté en pantalla y puedas mandar dicha captura a una de las carpetas que hayas creado o que crees en el momento, de forma que tendrás la seguridad de que no se perderá entre todas las fotos que vayas haciendo con el paso de los días.

Screenshot Go 2 ScreenshotGo es capaz de detectar el texto de las imágenes, lo que sirve para potenciar un buscador de capturas basado en palabras clave.

Pero sin lugar a dudas, lo más interesante es que ScreenshotGo es capaz de analizar e interpretar el texto de las capturas. Esto sirve para dos cosas. La primera, para buscar capturas de pantalla usando palabras clave. Por ejemplo, más arriba puedes cómo, al escribir “Google Maps”, la app nos devuelve la captura de pantalla de este artículo. Lo mismo puedes hacer con conversaciones de WhatsApp.

El buscador permite encontrar capturas de pantalla usando palabras clave

La segunda es para copiar y pegar el texto de las capturas. Para ello, cuando abras una captura, pulsa sobre el botón marcado más arriba y ScreenshotGo te marcará las zonas de texto que detecte. Al seleccionar cualquiera de ellas, podrás copiar dicho texto y pegarlo en cualquier otra aplicación. Funciona realmente bien y puede ser bastante útil en según qué situaciones.

ScreenshotGo está disponible solo para Android y, de momento, en fase de beta. Se puede descargar completamente gratis y, al menos durante nuestras pruebas, no hemos tenido ningún problema de caídas o cuelgues. Se desconoce si la compañía tiene pensado lanzarla también en iOS.

ScreenshotGo

ScreenshotGo

También te recomendamos

Android Nougat tiene un modo oculto para tomar capturas de pantalla de una región

Así puedes llevar el editor de capturas de Android P a cualquier teléfono Android

Firefox ScreenshotGo: la aplicación de Mozilla para buscar y organizar tus capturas de pantalla en Android


La noticia

ScreenshotGo, la nueva app de Mozilla para gestionar las capturas de pantalla en Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

José García Nieto

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.