Xiaomi mejora las capturas de pantalla en MIUI 12 con la opción de capturas parciales - Android Curioso
» » Xiaomi mejora las capturas de pantalla en MIUI 12 con la opción de capturas parciales

Xiaomi mejora las capturas de pantalla en MIUI 12 con la opción de capturas parciales

snekone 27 de mayo del 2020 Noticias No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Xiaomi mejora las capturas de pantalla en MIUI 12 con la opción de capturas parciales

Aparte de las capturas de pantalla habituales, y aquellas que se realizan con desplazamiento, Xiaomi anda probando un tipo de captura parcial con el que se puede dibujar en pantalla para obtener esa porción de imagen. De momento se encuentra en la última versión beta de MIUI 12.

Hacer una captura de pantalla es uno de esos gestos que podemos hacer decenas de veces al día en el teléfono. Basta con pulsar los botones de encendido y volumen abajo para que se realice el ‘screenshot’; con la opción de elegir más maneras, como ocurre en MIUI: con tres dedos, con acceso directo, manteniendo pulsado el botón de Home… Además, la última versión de esta capa acaba de introducir un tipo de captura de pantalla que ya tenían móviles y tablets de Samsung con S Pen: la captura parcial. Con dibujar sobre la pantalla puede capturarse justo esa porción.

Dibuja en pantalla y MIUI 12 captura esa porción

Miui 12 Capturas Pantalla Parciales Captura de pantalla parcial en MIUI 12

Como decíamos, la novedad introducida en la última beta de MIUI 12 es una función similar a la que Samsung incluye en los dispositivos con S Pen: al dibujar en pantalla el sistema captura la porción de lo que se ha trazado; permitiendo guardar lo que interesa de una vez para así evitarse la edición de la captura. Es una función sencilla que flexibiliza en gran medida la captura de pantalla.

Como ha mostrado XDA Developers, la última beta china de MIUI 12 ya ofrece las capturas de pantalla parciales. Para activarlas hay que mantener pulsado el botón de ‘Home’ (seguramente pueda elegirse otra manera de lanzar la función) y dibujar el área que se deja capturar. Y no solo se captura la porción dibujada, también puede extenderse manualmente la selección y hasta cambiar la forma entre cuadrada y redonda para que la porción quede uniforme. Todo de manera sencilla e intuitiva.

La novedad se encuentra disponible en la última versión en pruebas de MIUI 12, la ‘nightly’ 20.5.25. Su funcionamiento está bien integrado en el sistema y resulta lo bastante estable, por lo que seguramente aparezca en la versión definitiva de MIUI 12. Esperemos que aterrice dentro de su versión internacional: los primeros móviles de Xiaomi comenzarán a actualizarse en junio.

Vía | XDA Developers


La noticia

Xiaomi mejora las capturas de pantalla en MIUI 12 con la opción de capturas parciales

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Iván Linares

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.