Mobdro, guía completa: así es la app para ver la tele en Android - Android Curioso
» » Mobdro, guía completa: así es la app para ver la tele en Android

Mobdro, guía completa: así es la app para ver la tele en Android

snekone 4 de febrero del 2019 Sin categoría No hay comentarios
Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5,00/5 (1 votos)
Loading ... Loading ...

Mobdro, guía completa: así es la app para ver la tele en Android

Aunque los servicios de streaming como Netflix o HBO están cogiendo cada vez más peso y compitiendo ferozmente contra la televisión, no son pocos los usuarios que gustan de seguir las noticias o ver sus programas favoritos en la tele. El problema es evidente: no siempre tenemos una tele a mano, pero sí un móvil y un enorme catálogo de aplicaciones para acceder a ella. Una de las más conocidas es Mobdro, y con razón.

Mobdro es una app que lleva ya tiempo entre nosotros y de la que hemos hablado en más de una ocasión. Es muy completa y tiene casi todos los canales que puedas imaginar, por lo que es menester conocerla más a fondo y aprender a usarla para adaptarla a nuestros gustos.

Un indexador de canales de (casi) todo el mundo

Mobdro Para Android 3

Mobdro, en pocas palabras, es un contenedor de emisiones. Rastrea las principales cadenas de televisión que emiten online para acceder a sus contenido y ponerlo a disposición del usuario a través de una aplicación. Así es como consigue tener una inmensa cantidad de canales de todos los idiomas y para todos los gustos.

Esta es, precisamente, su principal característica. Muchas de las aplicaciones que sirven para ver la televisión en Android están enfocadas a países específicos, pero Mobdro es global. Eso permite que, aunque residas en España, puedas ver un programa que emiten en México o que un usuario que viva en Rusia pueda acceder a canales ingleses.

Mobdro tiene muchísimos canales de un montón de idiomas, por lo que seguro que encuentras algo que te guste

Cabe destacar que Mobdro es completamente gratuita y se financia con anuncios. Puedes eliminarlos a cambio de ceder algunos recursos de tu smartphone para enrutamiento genérico cuando el móvil esté cargándose, conectado a una red WiFi o hibernando, por lo que elige la opción que más te convenga. Sea como sea y elijas la opción que elijas, no pagarás con dinero real por ver la tele ni necesitarás crearte una cuenta.

Mobdro debe descargarse en formato APK

Para descargar Mobdro tendrás que acceder a su página web y descargar el archivo APK, ya que no está disponible en Google Play. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a la web de Mobdro y descarga el archivo APK.
  2. Si tienes Android 7 Nougat o inferior, accede a Ajustes > Seguridad y activa la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Si tienes Android 8 Oreo o superior, cuando vayas a instalar la aplicación, confirma que confías en el navegador para instalar aplicaciones.
  3. Listo, ya tienes Mobdro instalado en el móvil.

Para instalar un APK es necesario habilitar los orígenes desconocidos, un proceso que puede implicar algunos riesgos. Procede con cuidado y bajo tu propia responsabilidad.

Mobdro, a fondo

Cambiar Idioma Mobdro Una recomendación antes de empezar: configura tu idioma en los ajustes para no tener que rebuscar el canal que estás buscando entre los rusos y los alemanes.

Antes de nada, lo primero que has de hacer es configurar tu idioma para filtrar mejor los canales disponibles. Si quieres tener acceso a todos los canales puedes saltarte este paso.

  1. Abre el panel de ajustes pulsando en el icono de las tres rayitas de la zona superior izquierda.
  2. Accede a “Ajustes”.
  3. Ve a “Seleccionar idiomas”.
  4. Marca todos los que quieras.

La aplicación destaca por tener una interfaz sencilla desglosada en tres bloques. El primero es “Visto recientemente”, que muestra los últimos canales que hayas visto; el segundo es “En directo”, que muestra canales de Twitch y YouTube que están compartiendo contenido en vivo; el tercero son las categorías, que sirven para filtrar mejor los canales.

Categorias Mobdro Categorías en Mobdro.

El general es “Canales” y muestra todos y cada uno de los que hay disponibles, pero si seleccionaste un idioma anteriormente solo te enseñará los que sean en dicho idioma. El resto de categorías son temáticas, como noticias, series, películas, deportes, música, etc. Si prefieres ir al grano, pulsando en la lupa de la zona superior derecha podrás buscar el nombre de la cadena manualmente.

Elijas la categoría que elijas, verás el nombre de todos los canales junto a su logo y una pequeña descripción. Si pulsas en el ojo que aparece a la derecha podrás ponerlos en orden alfabético, activar el filtro parental y añadir o quitar idiomas. Al lado de cada canal aparecen tres puntitos. Si los pulsas podrás:

  • Compartir el canal con otra persona mediante cualquier aplicación, aunque necesitará la app de Mobdro para reproducirlo.
  • Descargar, que en realidad es grabar el programa. Puedes hacerlo durante 30 segundos, 5, 15 y 30 minutos o 1, 2, 3 y 4 horas. Puedes grabar tantos programas como quieras a la vez, pero cuidado con el almacenamiento interno.
  • Marcarlo como favorito para tenerlo mano. Puedes acceder a todos tus favoritos en el panel lateral.
  • Reproducir, aunque es más fácil si pulsas directamente sobre el canal.
Mobdro Temporizador Reposo Una de las opciones más interesantes de Mobdro es que puedes programar un temporizador de reposo para que la aplicación corte la emisión pasado un tiempo determinado.

Una vez estés reproduciendo el contenido, la pantalla se pondrá en formato horizontal y desaparecerán todos los botones para que no haya nada que te moleste. Si pulsas sobre la pantalla podrás:

  • Pausar la reproducción. Es interesante porque cuando vuelves a darle a “Play” no se pone en directo, sino que continúa por donde lo dejaste.
  • Poner el vídeo en formato vertical (algo que sirve para más bien poco).
  • Si pulsas en “+” podrás añadir un temporizador de reposo para que la app corte la emisión pasado X tiempo (algo útil para los que suelen dormir con “algo de fondo”) y compartir la transmisión siguiendo el sistema que vimos antes.
  • Cambiar el formato del vídeo para ponerlo en 4:3, 16:9, etc. No es una función que vayas a usar mucho, la verdad.

Verás que no hemos mencionado ninguna opción para cambiar la resolución del vídeo como puede hacerse en YouTube, por ejemplo, y es que no está disponible. Mobdro bebe directamente de los streamings de los canales, por lo que la resolución máxima es la que decidan ellos. De la misma forma, si un programa pasa a publicidad, tendrás que ver la publicidad como harías en la tele. Eso no depende de la aplicación.

No puedes cambiar la resolución de vídeo en Mobdro puesto que bebe de las emisiones de las cadenas

Dependiendo de la conexión que tengas, la emisión será más o menos estable. Nosotros no hemos tenido ni un solo problema conectados al WiFi ni a los datos móviles, aunque te recomendamos que uses la primera para que no acabes con tu plan de datos. Para que te hagas una idea, unos 10 minutos de reproducción de contenido consumen 150 MB aproximadamente.

Mobdro, pros y contras

Mobdro Para Android 2

Como puede comprobarse, Mobdro es una aplicación realmente completa que ofrece un gran abanico de canales a los usuarios. Es fácil de usar, tan sencilla como hacer clic en un canal y sentarse a verlo. Además, puedes marcar canales como favoritos para tenerlos siempre a mano y acceder a ellos rápidamente o grabar programas para verlos sin conexión.

SI por algo destaca Mobdro es por la estabilidad de la emisión, aunque dependerá de tu velocidad de conexión

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Al no estar en Google Play, Mobdro tiene que actualizarse descargando el APK manualmente desde la web, lo que puede resultar tedioso a largo plazo. Además, el filtro por idioma podría mejorarse añadiendo una capa de localización. De esa forma, se podría marcar el idioma “español” y ubicación “España” para ver solamente contenido local.

Sea como sea, Mobdro funciona realmente bien. Es estable y cumple con su cometido, por lo que es una alternativa a tener muy en cuenta para todos aquellos usuarios que quieran ver la tele desde el móvil.

PROS

CONTRAS

  • Interfaz agradable y fácil de usar.

  • Acceso a infinidad de canales de muchos idiomas.
  • Posibilidad de grabar programas y marcar canales como favoritos.

  • No está en Google Play, por lo que actualizar la app puede ser tedioso.

  • El filtro de idiomas no es muy específico. Por ejemplo, si pones español salen canales de Latinoamérica y España.

  • Mobdro

    Mobdro

    • Desarrollador: Mobdro
    • Precio: Gratis
    • Descargalo en: web de Mobdro

    También te recomendamos

    Así mejora la televisión en directo gracias a las aplicaciones del móvil

    Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

    PromptSmart Pro: una aplicación con reconocimiento de voz que convierte el móvil en un teleprónter


    La noticia

    Mobdro, guía completa: así es la app para ver la tele en Android

    fue publicada originalmente en

    Xataka Android

    por

    José García Nieto

    .

    snekone

    snekone

    Los comentarios han sido cerrados.