LG G4, nuestras primeras impresiones con un gama alta de referencia en Android - Android Curioso
» » LG G4, nuestras primeras impresiones con un gama alta de referencia en Android

LG G4, nuestras primeras impresiones con un gama alta de referencia en Android

snekone 12 de mayo del 2015 Noticias No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

LG G4 presentación España

En la mañana de ayer nos acercamos al centro de Madrid para presenciar en directo la esperada convocatoria de LG, y ver en directo el nuevo terminal referencia de la compañía, LG G4. Las miradas están puestas en el último smartphone de gama alta en llegar al mercado, tras duras críticas con el HTC One M9, buenos y cuantiosos halagos a los Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung, así como un sabor agridulce con el Huawei P8.

El G4 llega con el listón no especialmente alto del curso pasado, y es que el modelo G3 dejó sensaciones poco encontradas en cuanto a la bateria y la tecnología de su pantalla, aún siendo de los primeros en apostar por 2K en un terminal de estas dimensiones.

LG G4 Diseño trasero

Lo primero que siempre nos llama la atención es el diseño del terminal. Una enorme pantalla en un chásis bien adaptado, no se hace especialmente grande en mi mano, y es algo a tener en cuenta. Es una pantalla de grandes dimensiones si, con 5,5 pulgadas y resolución QHD, pero los marcos y bordes están bien conseguidos. Algunos hubiéramos esperado una apuesta radical por un smartphone de gama alta sin marcos en algunos de sus laterales, pero parece que aún no estamos en ese punto.

El principal protagonista de su diseño es y será la parte trasera, con una variedad importante de acabados y donde el cuero destaca por encima del resto. Con una línea central que recorre todo la parte trasera hasta la botonera trasera, el diseño de este acabado es muy agradable al tacto, sin duda, y a nivel visual es llamativo cuanto menos. Será cuestión de gustos, pero los acabados en cuero han dado un paso adelante para la firma, incluso los materiales más plasticosos dan una sensación general buena.

No obstante, vemos a día de hoy terminales de gama alta apostando por materiales “premium”, véase Huawei P8, Samsung Galaxy S6 con su doble cristal o HTC. LG en este sentido se ha quedado algo rezagado, y personalmente pienso que la apuesta por materiales que nos hagan sentir que estamos delante de un terminal “valioso”, son a fecha actual un plus necesario por encima de los 600 euros, y los coreanos deben tomar buena cuenta de ello.

Su pantalla ha sido mejorada con la tecnoogía Quantm Dot, que promete mejor interpretación de los colores y mejores niveles de brillo. ¿Lo podremos apreciar a simple vista? Dificil, muy dificil. Muy buen nivel de detalle, con ángulos de visión correctos que, como muchos otros terminales, pecarán de una reducción en el nivel de brillo cuando miramos el producto desde otro ángulo que no sea directo.

LG G4 Pantalla.

Sin embargo, tras haber probado otros terminales como Huawei P8, pese a que su resolución sea Full HD, así como los terminales de Samsung, tengo la sensación de que aún le falta algo a este panel, no acaba de convencer como otros han hecho, si bien son detalles que la mayor parte de usuarios podríamos pasar desapercibidos.

Desde LG nos han respondido a la pregunta de si la bateria con esta pantalla ha mejorado, dejando claro que las pruebas realizadas otorgan una buena nota a la mejora de la duración debido a la pantalla. Fue uno de los problemas del G3, y aún estamos expectantes con la labor desarrollada en este apartado. Una duración correcta del resto de gama alta de Android deja en una tesitura un tanto desfavorable a LG, veremos cómo ha respondido en este sentido.

Y llegamos a la cámara. Bendita cámara. Nos comentan que estamos delante de una cámara profesional, y personalmente me cuesta acabar de creerme esa afirmación, pero lo que si tengo claro es que el salto que estamos viendo en este apartado es rotundo. Es una gran cámara, en el Top 3 de la actualidad casi sin pestañear.

Cámara LG G4

Y son varias las razones que acaban provocando la idea de que es una cámara “Pro” en lo que se refiere a smartphone. Autofoco mediante láser, estabilizador de imagen de tres ejes (OIS 2.0), apertura del diafragma f1.8, ligeramente por encima de su rival a batir Galaxy S6. Y controles manuales. Si, controles que nos permiten definir el tiempo de exposición del obturador y manejar escenas en movimiento o con muy poca luz, una delicia.

Los resultados, al menos en este primer contacto, son muy buenos. Lo veremos en un artículo aparte, la ocasión lo merece, pero os dejo algunas capturas tomadas con este terminal:

Captura 7 G4 Captura 8 G4 Prueba 1 LG G4 Prueba 2 LG G4 Prueba 3 LG G4 Prueba 4 LG G4

No quiero dejar fuera de esta primera toma de contacto al software de LG. Lo reconozco, nunca me ha gustado, y esta ocasión no ha cambiado mi idea sobre la capa de personalización. Ha sufrido ciertos retoques, pero ni la siento fluida como un terminal de estas características debería, ni atractiva. Es un launcher que hemos visto en Samsung desde buenos años atrás, y si bien añade elementos diferenciadores como la multiventana o aplicaciones flotantes, está lejos de dar una experiencia tan agradable como Android puro o HTC Sense, incluso Touchwiz poco a poco va lavando su imagen de capa pesada. Los fabricantes siguen empeñados en “dar valor al usuario” con sus aplicaciones y personalización, pero me cuesta creer que los resultados de sus encuestas sean favorables para este tipo de software

Nuestro compañero y youtuber Carlos ha podido probar también este nuevo G4 y sus impresiones son…bueno, mejor que os lo cuente él, ¿no?

Nos gusta este nuevo G4 en algunos apartados, su cámara, el cambio y la personalización de la carcarsa trasera, su pantalla y la proporción de ésta sobre el chásis total. Pero echo en falta cosas en este primer vistazo, echo en falta materiales de calidad, que den sensación de haber desembolsado más de 600 euros en un terminal, 649 para ser exactos. Mejoras en el software, más agradable de usar y más fluido. Es un buen producto, muy potente para competir en el mercado actual, pero veremos si en nuestro análisis final acaba cumpliendo con todas las expectativas.

¿Y tú que piensas? Pásate por LG G4, nuestras primeras impresiones con un gama alta de referencia en Android para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

snekone

snekone