La impresionante herramienta de dibujo Krita ya está disponible en Android: potente, profesional y gratis - Android Curioso
» » La impresionante herramienta de dibujo Krita ya está disponible en Android: potente, profesional y gratis

La impresionante herramienta de dibujo Krita ya está disponible en Android: potente, profesional y gratis

snekone 25 de mayo del 2020 Noticias No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

La impresionante herramienta de dibujo Krita ya está disponible en Android: potente, profesional y gratis

Krita es un software de dibujo e ilustración que se ofrece como alternativa gratuita a aplicaciones tan conocidas como Adobe Illustrator. Sumamente popular en ordenadores, Krita acaba de dar el salto a tablets Android, también a ordenadores Chromebook. Es una excelente alternativa para todo aquel que necesite una herramienta profesional de dibujo e ilustración.

Android se ha ido aupando poco a poco al terreno profesional a fuerza de ofrecer una buena manera de gestionar ciertos trabajos gracias a las herramientas de productividad disponibles en Google Play. También existían opciones de dibujo e ilustración, aunque faltaba alguna de la potencia y versatilidad de Krita. Este software de código abierto es una referencia para todos los ilustradores que buscan alternativas gratuitas a las ya habituales de Adobe. Y ya está en Android: sus desarrolladores han liberado la primera beta en Google Play.

Krita es un software complejo de edición e ilustración

Krita Aplicación Ilustración

Los desarrolladores del programa de edición han convertido la versión 4.29 completa de escritorio al entorno de Android. Esto implica que la interfaz no está adaptada 100 % al control táctil, pero funciona a la perfección en tablets equipadas con un stylus, como es el caso de las Samsung Galaxy Tab. Hemos probado Krita en una Samsung Galaxy Tab S6 Lite y las sensaciones han sido muy positivas: la aplicación no solo permite la edición de imágenes y trazos, también está muy bien adaptada al uso con el S Pen. Incluso detecta los distintos niveles de presión para el dibujo.

Krita para Android es la versión de escritorio adaptada a tablets Android y ordenadores Chromebook. La app permite desde editar imágenes por capas a realizar todo tipo de ilustraciones de cero, también editarlas con la inmensa cantidad de brochas disponibles.

Krita Aplicación Ilustración Muestra de brochas en Krita para Android

La aplicación ofrece un completo entorno profesional para que los ilustradores y diseñadores tengan una herramienta apta para que crear desde una tablet Android no solo sea posible, también sencillo y versátil. Además, Krita es completamente gratuito. Y resulta posible colaborar con el desarrollo gracias a la compra ‘in app’ incluida; compra que no cambia las funciones ofrecidas de serie.

Krita Aplicación Ilustración Trabajo por capas en Krita

La aplicación aún se encuentra en acceso anticipado, con lo que ello conlleva: los desarrolladores la andan probando antes de liberarla de manera estable. Aun así su funcionamiento es el esperado, al menos bajo nuestras pruebas en la Samsung Galaxy Tab S6 Lite: vale la pena instalarla. Eso sí, su uso es bastante complejo, requiere de cierto aprendizaje.

Krita

Krita

Más información | Krita


La noticia

La impresionante herramienta de dibujo Krita ya está disponible en Android: potente, profesional y gratis

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Iván Linares

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.