Cyanogen hace pública y confirma la alianza estratégica con Microsoft - Android Curioso
» » Cyanogen hace pública y confirma la alianza estratégica con Microsoft

Cyanogen hace pública y confirma la alianza estratégica con Microsoft

snekone 16 de abril del 2015 Noticias No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Cyanogen Microsoft

Una de las ROMs más conocidas, usadas y que por tanto, ofrece compatibilidad de uso en un gran número de terminales de todo tipo de fabricantes es Cyanogen. Ya llevábamos varias semanas con múltiples rumores sobre su plena intención de alejarse de Google y crear un sistema operativo con su pleno soporte, aunque sin los servicios de ésta última.

En el día de hoy podemos confirmar que dichos rumores dejan de serlo para convertirse en una realidad, pues los propios han anunciado su alianza con Microsoft para lograr su objetivo.

Respecto a esto, teóricamente seguiríamos disponiendo de Cyanogenmod como ROM, pues este proyecto está dirigido a Cyanogen OS, el cual llegará en su momento bajo el soporte de Microsoft y sus servicios para despedir las Google Apps y así, incluir OneDrive, Skype, Bing, OneNote, Outlook o la suite Office.

El propio Kirt McMaster, director general de Cyanogen Inc. ha hecho ciertas declaraciones al respecto:

Esta alianza representa un mejor uso de Cyanogen OS, junto a los populares servicios de Microsoft, donde nos comprometemos a ofrecer lo que más importa en los dispositivos móviles. Esto nos permitirá traer nuevas e importantes mejoras y servicios a los usuarios de los mercados de todo el mundo.

Incluso Peggy Jognson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. ha comentado lo siguiente:

Aspiramos a disponer nuestras propias herramientas al alcance de todos, y que estas sean ofrecidas en muchos aspectos de sus vidas. Esta asociación representa un paso importante en nuestra ambición. Continuaremos nuestro desarrollo y expansión para ofrecer nuevas experiencias de clase mundial a través de la productividad y las comunicaciones en Windows.

Con estas novedades, si podemos confirmar que habrá un nuevo rumbo de la compañía y desarrolladora como es Cyanogen Inc, pues veremos como avanza dicho proyecto y si se vuelve una alternativa interesante o por contra, un sistema operativo que está entre medio de Android y Windows, aunque sin aportar nada sustancial al usuario.

¿Hace bien Cyanogen alejándose de Google y uniéndose con Microsoft?

¿Y tú que piensas? Pásate por Cyanogen hace pública y confirma la alianza estratégica con Microsoft para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

snekone

snekone