Cómo recibir un aviso cuando una app está en oferta en Google Play - Android Curioso
» » Cómo recibir un aviso cuando una app está en oferta en Google Play

Cómo recibir un aviso cuando una app está en oferta en Google Play

snekone 28 de mayo del 2020 Noticias No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Cómo recibir un aviso cuando una app está en oferta en Google Play

Crear aplicaciones es un proceso complejo y que lleva mucho tiempo, por lo que es normal que algunos desarrolladores ofrezcan sus apps y juegos a cambio de un módico precio. Es una buena idea ofrecer tu soporte a aquellas apps y juegos que más provecho les vas a sacar, aunque la economía no siempre acompaña. Por suerte, es común hoy en día que las aplicaciones se pongan en oferta por tiempo limitado.

Si le tienes echado el ojo a una aplicación o juego en Google Play y estás a la espera a que baje de precio, la veterana aplicación de ofertas AppSales te puede ayudar a que no te pierdas ningún descuento. Básicamente es tan fácil como elegir aplicaciones en las que estás interesado y esperar a que bajen de precio.

Primero, la configuración

Igual que hay aplicaciones para controlar los precios de tiendas online como Amazon o Aliexpress, puedes hacer lo mismo con la tienda de Google Play. AppSales es la más popular al respecto, con una larga trayectoria casi desde los inicios de Android.

AppSales es muy fácil de usar, aunque antes de empezar a controlar precios y ofertas es recomendable que compruebes que esté configurado correctamente para tu moneda y país. Para ello debes abrir la configuración e ir a Moneda/País. AppSales no registra las ofertas en todos los países en los que opera Google Play, sino a día de hoy en unos 19 paises.

Pais

Esto es importante porque las ofertas de Google Play pueden aplicarse a regiones específicas. De este modo, si tienes AppSales configurado en otra región, no sólo verás los precios en otra divisa, sino que podrías recibir avisos de que la aplicación que te interesa está rebajada, cuando no lo está en tu región de Google Play.

AppSales: apps de pago gratis y en oferta

AppSales: apps de pago gratis y en oferta

Después, la lista de deseos

Ya con App Sales configurado correctamente, es el momento de empezar a vigilar los precios de las aplicaciones o juegos que te interesen. Puedes hacer esto desde cualquier aplicación que te aparezca en la lista, aunque para usar un buscador debes entrar primero en la pestaña Lista de observación. Toca entonces en el botón flotante, busca la aplicación que te interesa y añádela tocando el botón al lado de su nombre.

Vigilarlosprecios2

Esta lista de deseos recibe el mismo icono que tienen en Google Play. La lista de deseos de Google Play hoy en día sigue sin servir para mucho y, a diferencia de la función en otras plataformas, no nos avisa si la aplicación baja de precio. Sí en AppSales.

Ahora sólo queda esperar

Rebajado

Ya está. No necesitas hacer nada más salvo esperar pacientemente a que esa aplicación o juego baje de precio. La configuración predeterminada de AppSales establece que recibirás una notificación cuando baje el precio de una aplicación en tu lista de deseos.

Si no te fías demasiado del asunto o prefieres no recibir notificaciones, puedes observar tu lista de deseos manualmente desde el apartado Lista de observación. Las aplicaciones en tu lista de deseos que estén rebajadas se muestran en la parte superior de la lista.


La noticia

Cómo recibir un aviso cuando una app está en oferta en Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Iván Ramírez

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.