ASUS espera vender 25 millones de teléfonos en 2015 a pesar de un inicio poco prometedor - Android Curioso
» » ASUS espera vender 25 millones de teléfonos en 2015 a pesar de un inicio poco prometedor

ASUS espera vender 25 millones de teléfonos en 2015 a pesar de un inicio poco prometedor

snekone 13 de mayo del 2015 Noticias No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Asus Zenfone 2

A pesar de un inicio de 2015 peor del que cabía esperar, según podemos leer en Digitimes el CEO de ASUS, Jerry Shen, dice que sigue comprometido con la idea de que ASUS alcance la cifra de 25 millones de teléfonos vendidos en 2015.

La compañía recibió un impacto negativo por una falta de previsiones de módulos de 4 GB de memoria RAM, lo que supuso un lastre para la producción del ASUS ZenFone 2, un dispositivo que llegaba para renovar el catálogo de ASUS en la gama media-alta y que ha tenido el honor de ser el primer terminal con 4 GB de memoria RAM. Por esta razón también se ha especulado mucho su rendimiento, que nosotros ya tuvimos ocasión de comprobar.

Durante el primer trimestre del año ASUS ha conseguido colocar 3 millones de unidades, y esa cifra debería subir a los casi 5 millones de unidades durante el segundo trimestre según las previsiones, que aumentan hasta los 7,8 millones de dispositivos durante la primera mitad del año. Esta cifra sólo representa el 31,2% de los 25 millones de unidades que ASUS se ha fijado como objetivo, que está de momento muy lejos todavía.

Con los problemas de suministro de componentes resueltos, se espera que el ritmo empiece a crecer a partir del mes de junio, momento en el cual esperan colocar dos millones de terminales más. Esto siginifca que durante el tercer trimestre del año en ASUS habrían enviado unos 9 millones de unidades en total, lo que dejaría a los taiwaneses con sólo 6,2 millones de terminales para llegar a su objetivo de 25 millones.

Como siempre se trata de previsiones realizadas por el propio fabricante, y no será hasta que se tengan datos oficiales que sabremos de forma fehaciente si han conseguido vender 25 millones de smartphones finalmente, o si por el contrario en ASUS se han estrellado al apuntar demasiado alto.

De momento el ASUS ZenFone 2 se perfila como un terminal muy interesante con un gran rendimiento, y uno de los pocos impulsados por un procesador Intel Atom en lugar de los Qualcomm Snapdragon o MediaTek que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado.

¿Y tú que piensas? Pásate por ASUS espera vender 25 millones de teléfonos en 2015 a pesar de un inicio poco prometedor para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

snekone

snekone